lunes 27 de junio de 2022
Cursos de periodismo

Inflación, gastos millonarios y vacunas: punto por punto del texto que defenderá Manzur en el Senado

En las últimas semanas, la Jefatura de Gabinete se encargó de elaborar las respuestas a las 915 preguntas de los senadores. El trabajo concluyó en un informe de 856 páginas que ya fue enviado al Senado y que Manzur presentará personalmente este jueves.

Según informó la subsecretaría de Asuntos Parlamentarios, el Ministerio de Economía fue el organismo que más preguntas recibió, con 236 consultas. Lo siguieron el de Ambiente y Desarrollo Sostenible, con 85; el de Salud, con 70, y los de Transporte y Obras Públicas, con 66 y 44, respectivamente.

Los senadores de la Unión Cívica Radical realizaron 551 preguntas, los del PRO 139, mientras que los del Frente de Todos, solo 74, en gran medida relacionadas con la situación de las obras y programas que funcionan en las provincias que representan.

Más allá de los cuestionamientos por el retraso de Manzur en comparecer ante el Congreso, fuentes parlamentarias de la oposición indicaron que Juntos por el Cambio no tenía previsto ninguna jugada en especial para la sesión en el recinto. “No esperamos más que relato”, indicaron en el interbloque opositor.

tn.com.ar  (tn.com.ar)