9.4 C
Buenos Aires
lunes 26 de julio de 2021
Cursos de periodismo

Inflación sin freno: prevén que los salarios volverán a perder contra los precios por cuarto año consecutivo

Tras un retroceso acumulado del 17% desde 2018, los salarios volverán a caer este año frente a la inflación si se cumple la previsión de incremento de los precios de los analistas privados.

Mientras la mayoría de los pronósticos indica que la inflación terminará entre el 45 y el 47 por ciento, los salarios correrían entre cinco y seis puntos por detrás de ese nivel, según los economistas consultados por Infobae.

Esta es la misma conclusión de un relevamiento de SEL Consultores entre compañías líderes de la Argentina; allí se sostuvo que los trabajadores dentro y fuera de convenio terminarían con subas salariales en torno del 40%, mientras que la suba de precios rondará entre el 45 y el 46 por ciento.

“El costo de vida estimado por las compañías para 2021 es del 45%, cinco puntos por encima del promedio de ajustes salariales proyectados”, se indicó.

El resultado de la suba de precios de los primeros cinco meses confirma parte de esta presunción, ya que, cuando se conozca el índice de precios al consumidor de mayo del Indec, la inflación habrá acumulado cerca del 22% desde enero y del 46% en el último año. Los pronósticos preliminares de mayo aparecen muy dispersos, pero en promedio rondan el 3,8%, levemente por debajo del 4,1% registrado en abril.

infobae.com  (www.infobae.com)