miércoles 8 de diciembre de 2021
Cursos de periodismo

Insoportable, inútil y riesgosa: la publicidad electoral en Argentina

Hastío, agotamiento, indiferencia». Esa es la sensación de los argentinos con la publicidad electoral que los bombardea todos los días tres semanas antes de una elección, y desde que existen las cuestionadas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), en agosto, y de nuevo en octubre.

Según una encuesta nacional de la consultora Opinaia, una de las que mejor acertó el resultado de las últimas PASO en la provincia de Buenos Aires, el 43% manifestó que la pauta publicitaria política le genera «agotamiento», el 21%, «hastío», y el 18% «indiferencia».

«Solo el restante 18% manifestó interés o expectativa con los spots de campaña política», explica Juan Mayol, socio de Opinaia y autor de la encuesta online realizada en las principales ciudades del país.

Una aclaración: esta encuesta se hizo después de la primera semana de campaña. Mejor ni imaginarse qué opinaría la gente después de tres semanas de bombardeo publicitario político.

¿No es riesgoso para el buen desarrollo de una democracia que aún se tiene que asentar, que la opinión pública desprecie de esa forma tan tajante la publicidad política que debiera seducirlos y convencerlos de votar a uno u otro candidato o plataforma política?

cronista.com  (www.cronista.com)