Interna insólita: en Cambiemos se pelean por un cargo de «dos o tres semanas»

Ni 24 horas duró Julio Cobos como jefe transitorio de Cambiemos en el Senado. El mendocino había quedado al frente del interbloque oficialista por las próximas semanas hasta que se recupere de su afección cardíaca su correligionario Ángel Rozas. Pero ayer mismo hubo una reunión en la Cámara Alta entre senadores de Cambiemos y se decidió que el que quedará como titular es el correntino Pedro Braillard Poccard. Eso si: no está claro aún si la bancada de la UCR, pata mayoritaria del interbloque, aceptarán la decisión o buscarán que continúe Cobos.

La decisión terminaría de tomarse el martes que viene, cuando hay prevista una reunión del interbloque a la que convocó… Julio Cobos. Llama la atención que la discusión sea por una conducción transitoria y que no logren ponerse de acuerdo entre 15, que es la totalidad de los senadores de Cambiemos.


El argumento legal del sector que se reunió ayer es que Braillard Poccard se desempeña como vicepresidente del interbloque desde el 17 de febrero pasado, con lo que ahora le corresponde sustituirlo temporalmente a Rozas. «Voy a presidir, temporalmente, el interbloque Cambiemos», sostuvo el senador por Corrientes al término de la reunión que se llevó a cabo en el despacho del macrista Federico Pinedo.