lunes 10 de diciembre

Interna por el manejo de la educación del país: Bullrich quiere volver y Finocchiaro no piensa irse

Es la interna menos pensada dentro del equipo de gobierno. Uno dejó el Ministerio para hacer campaña como senador en la Provincia, el otro llegó desde esa misma Provincia, con todos “los pergaminos” logrados a partir de su actuación frente a los pesados gremios docentes bonaerenses. Parecía que jugaban para el mismo equipo, pero hoy las circunstancias los encuentran enfrentados, según pudo saber Clarín. Por un lado está Esteban Bullrich, que quiere volver a ser ministro de Educación lo antes posible, por el otro Alejandro Finocchiaro, que se siente muy a gusto en su actual rol y ni piensa en dar un paso al costado.

Lo que hasta ahora era un rumor terminó de materializarse el viernes en un artículo publicado en el portal La Política Online. Allí se consignaba que Finocchiaro “planea dejar el ministerio para pelear La Matanza” antes del primer semestre de este año y que “Bullrich se anota para volver” a la cartera educativa. Fuentes cercanas a Finocchiaro negaron terminantemente que el ministro planee dejar su puesto. Algunos atribuyeron la publicación a una “torpe operación” del ex ministro Bullrich.


Mientras tanto, en el entorno de Bullrich reconocen que ellos verían con buenos ojos volver al ministerio, a “completar el trabajo que venían haciendo y muchas de las políticas que se iniciaron”. Niegan ser autores de una operación.

Dejar un comentario