22.7 C
Buenos Aires
miércoles 20 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Interviú y Tiempo dejan de publicarse por sus «importantes pérdidas»

El Grupo Zeta ha decidido cerrar las revistas Interviú y Tiempo. La editora ha justificado esta medida en «la imposibilidad de seguir sosteniendo durante más tiempo las importantes pérdidas generadas por ambas publicaciones en los últimos años», como consecuencia del continuo descenso de la difusión y de los ingresos publicitarios.

Según ha precisado este lunes el grupo, las pérdidas continuas de Ediciones Zeta, empresa que agrupa a estas dos revistas, ascienden en los últimos cinco años a 7 millones de euros y la caída en la difusión se sitúa en torno al 65% en ese mismo periodo de tiempo y de un 80% a lo largo de la última década. Unos descensos similares a los que están sufriendo muchas cabeceras del sector de la comunicación.

El rumor sobre la posible desaparición de estas publicaciones circulaba desde hace varios meses en el sector de los medios de comunicación. De hecho, la consultora Deloitte así lo recomendó en un informe que realizó en 2017 sobre los activos del grupo, si bien la empresa no ha confirmado la noticia hasta este lunes.

vozpopuli.com  (www.vozpopuli.com)