Intimidad de la tensa exposición de Ramos Padilla en Diputados

Sin diputados del oficialismo presentes, la oposición respondió con aplausos, pequeños cuchicheos y alocuciones indignadas a la exposición del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en la Comisión de Libertad de Expresión de Diputados.

La reunión duró más de cuatro horas y tuvo un sólo corte para “procesar toda la información”, según anunció el presidente, Leopoldo Moreau. Es que muchos se mostraron impresionados por los detalles de Ramos Padilla, que investiga una red de espionaje por la que está detenido el falso abogado Marcelo D’Alessio.


El juez hizo escuchar audios telefónicos del imputado, mostró fotos, involucró a diputadas como Elisa Carrió y Paula Oliveto; habló de los vínculos con el fiscal Carlos Stornelli y el periodista Daniel Santoro. Y al final, contestó preguntas de los diputados de la oposición indignados.

Sin embargo, ninguno de los legisladores pareció realmente sorprendido y varios abandonaron el salón antes de terminada la reunión. Los que faltaron desde el comienzo fueron los legisladores de Cambiemos que, a través de un comunicado, se negaron a formar parte de un supuesto “show”.