Inventan «segunda piel» para esconder arrugas y verse más joven

Parece ciencia ficción: una película invisible que puede pintarse sobre la piel y devolverle la elasticidad de la juventud. Las bolsas de los párpados se desvanecen en segundos. Las arrugas desaparecen.

Científicos de Harvard y del Instituto Tecnológico de Michigan (MIT) han descubierto que no es en absoluto ciencia ficción. Según un informe publicado en el último número de la revista Nature Materials, los investigadores hicieron pruebas en 170 personas que revelaron que una «segunda piel» compuesta por productos químicos ampliamente utilizados y considerados seguros por la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos puede lograrlo. Y los estudios ya realizados no provocaron ni irritaciones ni reacciones alérgicas.


Las bolsas de los ojos son apenas el comienzo. Según los investigadores, uno puede embeber esa película en protector solar y no tener que preocuparse de que se vaya con el agua. También esperan que pueda ser usado contra el eczema, la soriasis y otras afecciones de la piel, cubriendo las partes urticantes con una película que calme la picazón.