17.3 C
Buenos Aires
lunes 26 de octubre de 2020
Periodismo . com

iPhone para los buenos, Android para el pedófilo: Apple encasilla a los personajes de su nueva serie según el dispositivo que usan

Con mayor o menor disimulo, el product placement es algo que lleva existiendo en el cine y en la televisión desde hace muchísimo tiempo. En el caso de Apple, y más concretamente, del iPhone, tenemos multitud de ejemplos en diferentes series y películas. Eso sí, en muchos de ellos hay algo en común: no aparece en manos del villano, sino que suelen utilizarlo los «buenos». Y la nueva serie de Apple TV+, ‘Defending Jacob’ (‘Defender a Jacob’) es una prueba de ello.

Aunque es una teoría conocida por muchos, fue Rian Johnson, director de ‘Puñales por la espalda’, quien confirmó en una entrevista a Vanity Fair que «Apple te deja usar iPhone en películas, pero, y esto es crucial si alguna vez estás viendo una película de misterio, los malos no pueden llevar iPhone en cámara». En el caso de ‘Defending Jacob’, no sólo es que los personajes buenos aparecen continuamente usando productos de Apple, sino que, además, el único que utiliza un teléfono Android es el pedófilo.

xatakamovil.com  (www.xatakamovil.com)