21.8 C
Buenos Aires
domingo 7 de marzo de 2021
Cursos de periodismo

Ivana Nadal, el autoamor y la ilusión de «creá lo que crees»

Modelo, conductora, 30 años, más de 2,5 millones de seguidores en Instagram. “Creá lo que creés”, convoca Ivana Nadal en un juego de palabras simple, contundente y efectivo, y como todo slogan que se repite hasta el infinito, vacío. Ella forma parte de ese gran colectivo que se rige bajo imperativos como soltá, perdoná, amá, vibrá (alto), fluí, sé. Nos ofrece un manual de autoayuda que se vuelve una guía de autodestrucción cuando colapsa con “el mundo real”.

Ivana Nadal sabe algo que nosotros no, tuvo experiencias que nosotros no tuvimos y, además, entiende a los que no la entienden. Porque, al cabo, nos da permiso para que la cuestionemos, aunque advierte: “A mí también me cuesta entenderme; puteo a los que me putean; les tengo compasión (a quienes la insultan), no pena”.

Criada en Villa Devoto, estudiante en escuelas católicas, saltó a la fama en 2014 como co-presentadora del programa de tevé Escape perfecto. Dos años después, alguien filtró fotos íntimas. En Intrusos explicó que “le habían hackeado WhatsApp”. En los últimos años Ivana Nadal levantó su propia iglesia, una fundada en el culto personalísimo. Suma fieles y canjes.

eldiarioar.com  (www.eldiarioar.com)