viernes 20 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

J. K. Rowling no puede dejar ir a Harry Potter

J. K. Rowling siempre dijo que el séptimo libro de Harry Potter, Harry Potter and the Deathly Hallows, sería el último de la serie y ha mantenido su palabra hasta ahora. Aunque ha escrito muchas cosas nuevas en los nueve años que han transcurrido —incluyendo cuatro novelas para adultos—, nunca ha podido dejar que Harry descanse ni lo ha dejado de lado.

¿Qué hace una escritora cuando piensa que terminó con una historia? Algunos fanáticos aman la cercanía de Rowling y otros no, pero ella nunca ha ocultado su inmersión continua en el mundo de Potter.

A lo largo de los años, ha entrelazado nuevos elementos a las viejas historias, a veces mediante repentinas declaraciones en Twitter, a veces por otros medios. (En 2007, por ejemplo, anunció en un evento en Carnegie Hall que Dumbledore, cuya sexualidad era ambigua en los libros, de hecho es gay).

Regularmente produce material complementario —nuevas historias, nuevas creaciones— que publica en Pottermore, su sitio web; lo más reciente fue una serie de ensayos ficticios sobre la historia de la magia en América del Norte.

nytimes.com  (www.nytimes.com)