21.9 C
Buenos Aires
viernes 23 de abril de 2021
Cursos de periodismo

Jaime Durán Barba, el genio de la posverdad

Fue la semana de su consagración, en lo que llama el otoño de su vida. Bastó que se conocieran los números del escrutinio provisorio para que el gran titiritero subiera a escena por primera vez en la vida del macrismo, camuflado como si fuera un político. Jaime Durán Barba no sólo abandonó el perfil bajo que le había ordenado Marcos Peña durante la campaña. Además recibió un reconocimiento inédito y público por parte de María Eugenia Vidal, la figura principal de Cambiemos en la batalla contra Cristina Kirchner.

A la hora de hacer su discurso en Costa Salguero, la gobernadora bonaerense lo ubicó en un lugar estratégico, entre su mano derecha Federico Salvai y la segunda candidata a senadora Gladys González. “Quiero agradecer a Jaime y a Santiago (Nieto), que han sido parte de esta campaña y nos acompañan hace tantos años. Gracias”, dijo Vidal, en ese tono probado para enternecer a cualquiera.

Arriba y abajo del escenario, hasta los colaboradores más cercanos de la gobernadora se sorprendieron. Durán Barba es uno de los padres de la familia PRO pero nunca, en una década de poder macrista, había sido distinguido en el mismo plano que funcionarios y candidatos. Según él mismo contó después en TN, María Eugenia lo invitó a subir porque lo vio “emocionado”.

letrap.com.ar  (www.letrap.com.ar)