Jeff Bezos: «Concéntrese primero en los lectores, no en los anunciantes»

En octubre pasado, Jeff Bezos aseguraba que no había evidencias de que un número elevado de lectores estuviera aún preparado para realizar micropagos por leer noticias. Sin embargo, en su última aparición pública, el CEO del ‘Post’ ha mostrado su optimismo acerca de que la audiencia pague por el periodismo de calidad.

El cambio de tendencia en el negocio periodístico empieza a consolidarse. La era de las ‘fake news’ y la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca han sido claves en el fortalecimiento de la imagen de las compañías periodísticas. La oleada de suscripciones digitales que han experimentado los medios de países como EEUU pone de manifiesto que los lectores confían en los periodistas a la hora de estar informados.


La confirmación de este viraje llega de una de las voces que mejor conoce el comportamiento del cliente/lector, el multimillonario Jeff Bezos. Durante la conferencia ‘The Future of Newspapers’ organizada en Turín por el diario ‘La Stampa’, el CEO de ‘The Washington Post’ se muestra «muy optimista» con el futuro del periodismo de pago.