miércoles 20 de junio

Jimmy Wales y Mitch Lowe, fundadores de Wikipedia y Netflix: “Hay que repensarlo todo”

¿Cuantas noches hemos pasado en vilo viendo una serie en Netflix, sabiendo que no es sano y que nos hará llegar cansado y con ojeras a la oficina?

Casi 120 millones de nosotros estamos experimentando ese placer culposo de forma regular. Y el culpable es Mitch Lowe, uno de los cofundadores de Netflix, la empresa que está destruyendo el modelo de negocios de la televisión, el cable y desafiando al del cine.


Esta semana estuvo en la Argentina junto a Jimmy Wales, el creador de Wikipedia, otro emprendedor que también está abofeteando al establishment, rompiendo esquemas y desafiando el orden establecido.

Wales y Lowe son unos convencidos de que hay que romper con los viejos paradigmas para encarar la vida y los negocios.

“Una vez hablamos con Blockbuster porque queríamos que fueran nuestros socios. Se rieron de nosotros. Querían proteger sus ingresos y tuvieron miedo de innovar. Les ofrecimos vender la mitad por US$ 50 millones y lo rechazaron. Hoy generamos cerca de US$ 100 mil millones en ingresos y Blockbuster no existe”, cuenta Lowe.

La importancia de su plataforma no solo se mide en ingresos sino también en el cambio de hábitos que ha generado. Para dar un pantallazo, Lowe menciona dos datos.

Dejar un comentario