Jon Bon Jovi abrió dos restaurantes que dan de comer gratis a personas necesitadas

Muchas celebridades utilizan su fama y riqueza para ayudar a otros y hacer del mundo un lugar mejor, pero Jon Bon Jovi lleva la generosidad al siguiente nivel. Aunque es conocido por su música, Bon Jovi también es un apasionado de la comida y de ayudar a las personas necesitadas. Por eso decidió abrir sus dos restaurantes comunitarios, JBJ Soul Kitchen, donde cualquiera puede comer gratis.

El primer restaurante de Bon Jovi se abrió en el área de Red Bank de Nueva Jersey en octubre de 2011, y el segundo abrió sus puertas en 2016 cerca del río Toms—un área que quedó muy dañada tras el huracán Sandy en 2012. El proyecto gastronómico del cantante es uno de los muchos que lleva a cabo la Jon Bon Jovi Soul Foundation, una organización benéfica cuyo objetivo es “romper el ciclo del hambre, la pobreza y la falta de un techo”.


Hasta ahora, Bon Jovi y su equipo del restaurante han servido más de 100,000 comidas tanto a clientes que pagan como a los que no. No hay precios en el menú, pero se anima a aquellos que pueden pagar una comida a donar $20. Quienes tienen dificultades económicas pueden comer gratis, y también se les anima a ser voluntarios en el restaurante ayudando a servir las comidas y trabajando en la cocina. Desde que abrieron los restaurantes, el 54% de las comidas se pagaron con donaciones y el 46% se ganaron a través del voluntariado.