Jorge Lanata vuelve los domingos con un programa periodístico

“Voy a hacer algo que nunca viste en los medios: voy a reconocer un fracaso y hacerme cargo de él. Sinceramente, no me siento ni menos ni mal por hacerlo. Fue un fracaso. Del otro lado, tengo una carrera que lo compensa, gracias a Dios. ¿Sabés por qué yo quería decir esto al aire? Porque pensé en los chicos; quiero demostrarles que si fracasás no pasa nada, no por eso lo vas a dejar de intentar. Acordate lo que dijimos una vez: recién tenés éxito cuando no le tenés miedo al fracaso”, dijo esta semana en su envío de Radio Mitre. No obstante, Jorge Lanata está lejos de tener todo ese aplomo que buscó exhibir. De hecho, atraviesa un momento laboral diferente, está anímicamente golpeado y fuma más que nunca. “El argentino más inteligente”, a sólo a dos semanas de su debut, no sólo no funcionó sino que su caída en el rating fue pronunciada.

Pero Lanata apuesta a volver a la tevé con lo que “sabe hacer”, un programa periodístico. “Jorge tiene contrato con el canal y es la figura, y obviamente si tiene ganas de hacer un periodístico tiene las puertas abiertas. Algo va a hacer si se dan las condiciones, pero no está claro qué, ni cuándo, ni en qué horario. Y con respecto a por qué se levantó el otro programa, él ya lo dijo, no hay nada que agregar”, dijeron a PERFIL desde El Trece.


Sin embargo, según pudo averiguar este diario, este showman de la noticia ya habría logrado allanar el terreno para su retorno que, en teoría, sería el domingo 5 de junio. Y no sería con “Periodismo para todos”, ni tampoco duraría las dos horas que tenía el ciclo mencionado, ni exigiría una gran producción ni el presupuesto que demandaba y que tanto recelo generó, en especial en el área de noticias del canal.

La razón de esto es sencilla: no estaba en los planes de la emisora, que apostó a “Telenoche” como tanque de guerra para que se ocupara de contenidos similares a los de PPT, en esta época de “cambio”.