jueves 6 de octubre de 2022
Cursos de periodismo

Joshua Wong, el estudiante de 17 años detrás de las protestas en Hong Kong

Todavía no alcanzó la mayoría de edad, pero ya estuvo en prisión, es referente de miles de personas e incluso está en la mira de los medios estatales chinos, que lo llaman «extremista». No puede votar, pero Joshua Wong, estudiante de 17 años, es uno de los líderes la voz líder de las masivas protestas pro-democracia de Hong Kong.

Con un cuerpo menudo, ropa suelta y anteojos negros debajo de su pelo cortado en forma de casco, este estudiante universitario de primer año arenga a los 300 estudiantes que forman el movimiento Scholarism, que él creó hace dos años, y a miles de manifestantes que se sumaron a las manifestaciones en la última semana en el centro financiero de Hong Kong y que el viernes pasado terminó con el arresto de este joven.

La detención de Wong y otras 70 personas el pasado viernes en el área de Tarman, donde se ubica la sede del Ejecutivo hongkonés, desató las protestas más importantes tras una semana de huelga estudiantil, que fueron reprimidas violentamente con gases lacrimógenos por la policía.

lanacion.com.ar  (www.lanacion.com.ar)