16.6 C
Buenos Aires
miércoles 21 de octubre de 2020
Periodismo . com

Jóvenes libertarios: los nuevos «apolíticos»

0

Tienen entre 15 y 35 años. Están en contra de la cuarentena y a favor de la “libertad”. Rechazan a los partidos políticos clásicos y adhieren a economistas como José Luis Espert y Javier Milei. Ganan seguidores en las redes sociales con un discurso en favor de la propiedad privada. Son la nueva generación reaccionaria.

Uno de ellos es Brian Frojmowicz (19), un típico adolescente de clase media porteña. Antes de la pandemia asistía a las clases regulares de la carrera de Ciencias Políticas en el Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (CEMA). Le gustaba juntarse con sus amigos a comer asados y participar de actividades en el club Hebraica de Caballito. Ahora continúa las clases por zoom, mientras alterna su tiempo libre escuchando Soda Stereo o mirando Peaky Blinders en Netflix. La diferencia principal con cualquier chico de su edad es que se considera un “libertario”.

“Siempre me gustó conversar sobre política. En el secundario me atacaban compañeros y profesores por mis ideas, he llegado a llorar por esos ataques. Por esa época leí ‘Rebelión en la granja’, de George Orwell. Ese libro influyó mucho en mi manera de ver las cosas”, cuenta Brian, uno de los tantos “jóvenes libertarios”, el movimiento heterogéneo que considera a la propiedad privada, la economía de libre mercado y la minimización o supresión del Estado como los pilares fundamentales de la libertad de las personas.

noticias.perfil.com  (noticias.perfil.com)