miércoles 18 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

Juntos por el Cambio: los detalles del retiro espiritual en el que unificaron postura por el FMI

Luego de tensiones internas y de presiones de sectores económicos para apoyar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la mesa de conducción de Juntos por el Cambio hizo este jueves su «retiro espiritual» en el que unificó posturas y resolvió que buscará evitar el default, dar quórum en el Congreso para debatir ese acuerdo, pero analizar la “letra chica” de la carta de intención para que no implique un aumento de impuestos en contra de la clase media.

De ese modo, el frente opositor le hizo un guiño, pero también una advertencia, al principio de entendimiento entre el gobierno de Alberto Fernández y el FMI anunciado hace dos semanas para renegociar la deuda de 44.000 millones de dólares, que había sido tomada durante el gobierno de Mauricio Macri.

“No entramos a debatir la estrategia parlamentaria y cómo se votará en el Congreso. Eso queda para el Congreso. Sólo decimos que no empujaremos al país al default y vamos a dar quórum. Hay que esperar a que muestren el acuerdo. Mirá si aumentan impuestos y hacen m… a la clase media”, dijo a A24.com un allegado a Patricia Bullrich, la presidenta del PRO.

a24.com  (www.a24.com)