20.3 C
Buenos Aires
viernes 23 de abril de 2021
Cursos de periodismo

Justicia en tiempos de coronavirus: se hizo una audiencia virtual con público y participó más gente que en una en tribunales

Las personas fueron ingresando a la sala. Luego lo hicieron el juez, el fiscal y el acusado que se ubicaron en sus asientos. “Buenos días. Damos por iniciada la audiencia», dijo el magistrado. La descripción es la de cualquier audiencia de todos los días en tribunales. Solo que esta vez fue virtual y el público participó desde sus casas. Es la Justicia en tiempos de coronavirus.

La iniciativa partió del Juzgado Penal Contravencional y Faltas 10 de la ciudad de Buenos Aires que hizo el viernes pasado la audiencia virtual para tratar el reclamo de una empresa. Durante los 40 minutos que duró hubo diez personas estables y que en un momento llegaron ser 14. Es una cantidad de público que pocas veces hay de manera presencial en los tribunales. Como ejemplo, en una de las últimas audiencias en el juicio oral a la vicepresidenta Cristina Kirchner por el caso de la obra pública -uno de los más publicitados de los últimos años- en el sector destinado al público no había nadie.

infobae.com  (www.infobae.com)