lunes 8 de agosto de 2022
Cursos de periodismo

JxC en alerta para no caer en las «trampas massistas»

“Nos va a entrampar”. La frase, en boca de un experimentado diputado del PRO, es repetida desde diferentes sectores de Juntos por el Cambio. Halcones y palomas, duros y moderados, están convencidos de que Sergio Massa va a intentar diferentes estrategias para generar grietas en la oposición.

“Ojo, que no los entrampe”. La advertencia salió de boca de Elisa Carrió para diputados de la Coalición Cívica. Si desde ese partido ya miraban con escepticismo cada proyecto del oficialismo, ahora con Massa con rol preponderante creen que deben afinar el lápiz. “Con él vamos a tener una relación puramente institucional”,afirman en el bloque.

Las amistades del flamante ministro de Economía es lo que además exacerba los temores en JxC. Creen que más de uno se puede dejar encantar por las cualidades del tigrense. Unos miran a líderes del PRO, como Horacio Rodríguez Larreta o Cristian Ritondo, amigos de Massa. Otros al radicalismo, sobre todo a Gerardo Morales, aliado en Jujuy con el Frente Renovador y con un vínculo aceitado. Todos, sin embargo, buscan tomar distancia.

perfil.com  (www.perfil.com)