lunes 8 de agosto de 2022
Cursos de periodismo

JxC vuelve a reunirse, pero en forma virtual: mejor hablar de la crisis que de las internas propias

Aunque su reglamento interno dice que la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio debe reunirse dos veces por mes, este martes se reunirá por tercera vez desde fines de abril. Luego del encuentro en Río Cuarto, que fue hegemonizado por el radicalismo cordobés, este martes los jefes de la coalición opositora se volverán a ver las caras. No lo harán en la sede del PRO en la calle Balcarce, ni en la provincia de Entre Ríos. Será por zoom y en medio del escenario que desató la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán.

En el PRO aseguran que la locación y el formato son cuestiones secundarias. En la UCR acotan que los socios de JxC se podrían pronunciar sobre la situación económica y buscarán dejar sentado que sólo habría una predisposición a dialogar, si hay una invitación formal por parte del Gobierno. Algunos dirigentes dentro de la Legislatura Porteña y también en Diputados recomiendan evitar «quedar pegados» con una eventual convocatoria a un acuerdo de unidad nacional ante un escenario de fragilidad. Así es el clima que se respira entre los espacios opositores, cuyos dirigentes se conectarán virtualmente para ordenar los debates internos al respecto.

Cuando se reunieron en el sur cordobés acordaron acelerar las candidaturas en todas las provincias y también el proceso para competir en las PASO. Poco después la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, pidió que bajaran un cambio con las postulaciones. «JxC no puede concentrarse en las elecciones y candidaturas del año que viene, porque los problemas son hoy. Les pido racionalidad, consistencia, unidad y amistad política. Hay un proceso de disgregación y atomización del Poder Ejecutivo. Esto es muy grave», señaló el 25 de junio, luego del encuentro de JxC en Río Cuarto que se había realizado un día antes.

iprofesional.com  (www.iprofesional.com)