martes 24 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

Ken Rogoff, el economista estrella al que llama Sturzenegger para pedirle consejos sobre qué hacer con el dólar

El extraño diálogo tuvo lugar hace cinco años, tras la victoria de la dupla Cristina Kirchner-Amado Boudou en las elecciones primarias de 2011.“

– «¿Cómo se llama el economista que te gusta a vos, ese que apareció en el diario? ¿Rugoff, Rogoff? Ése que habla de la contracción de la economía…», inquirió Cristina mirando fijo a Boudou.

-«Rogoff», contestó Boudou, quien enseguida aclaró que no se trabaja de «el favorito» sino uno más de los economistas que le gustaban.

Lo que no hizo el entonces vicepresidente fue recordarle a Cristina que el experto en cuestión había sido economista jefe del Fondo Monetario en los años del colapso económico argentino. Ni, mucho menos, le explicó que Rogoff había polemizado duramente con el premio Nobel Joseph Stiglitz, el economista preferido de Cristina.

En aquel momento, la presidenta había sido criticada por su supuesta malinterpretación de los postulados de Rogoff, quien comparaba la crisis griega con la que había vivido la Argentina en 2001. Cristina pretendió presentar las recomendaciones del prestigioso economista como una convalidación del modelo kirchnerista.

iprofesional.com  (www.iprofesional.com)