13.8 C
Buenos Aires
sábado 15 de mayo de 2021
Cursos de periodismo

Kicillof define con Alberto F. y Larreta busca tender puentes

“Si arreglamos con Provincia, se arregla con Nación”. Ese escenario imagina por estas horas la mesa chica del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en lo que al manejo de la pandemia de coronavirus se refiere. Por eso, las primeras negociaciones después de la interrupción del diálogo y la judicialización de las restricciones impuestas por Alberto Fernández no serán con el Presidente sino entre las administraciones de Larreta y Axel Kicillof.

Ayer por la tarde, el gobernador bonaerense visitó en su despacho de la Casa Rosada al Presidente. Ambos están dispuestos a continuar con las restricciones e, incluso, ir más allá el 30 de abril. El récord de 556 muertos que se registró ayer no hizo más que sostener el nivel de alarma que ya venían evaluando. Las clases presenciales seguirían cerradas y podrían incluirse nuevos cierres. En el encuentro, que duró más de dos horas, analizaron además cómo ampliar el sistema sanitario en el Conurbano bonaerense.

En ese marco, desde el Gobierno nacional estiman que Larreta deberá volver a recomponer la relación con el Ejecutivo nacional, ya que la cantidad de muertes y contagios terminará por “arrastrar” al vacío su última estrategia frente a la pandemia.

perfil.com  (www.perfil.com)