18.1 C
Buenos Aires
jueves 21 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Kicillof dijo que hace plazos fijos y que quiere invertir desde el pozo pero ¿es buena idea?

¿En casa de herrero, cuchillo de palo? ¿O es mejor el refrán: “A mamá mona, con bananas verdes no”? El ministro de Economía, Axel Kicillof, dio a conocer en qué invierte su dinero.

«En plazo fijo, en ladrillos y construcción. Ahora estoy viendo de comprar un departamento de pozo», respondió Kicillof cuando se le preguntó, durante una entrevista con el programa Desayuno Americano, por América TV, en qué invierte sus ahorros personales.

El plazo fijo es una de las inversiones tradicionales de los argentinos, tanto como el dólar. En septiembre de 2014, según el Monitor de Inversiones Minoristas de la Universidad de Palermo (UP), la expectativa de la tasa de un plazo fijo tradicional a 365 días es de 26,1 por ciento.

Así, según la UP, si el ministro Kicillof invierte hoy $ 100 en un plazo fijo anual, en un año tendrá, en términos reales, $ 99,21, ya que la inflación -calculada en torno al 27 por ciento por la universidad- erosionará la inversión. – See more at: www.apertura.com/negocios/Kicillof-dijo-que-hace-plazos-fijos-y-que-quiere-invertir-desde-el-pozo-pero-es-buena-idea-20151020-0004.html#sthash.fE7MSPr5.dpuf

apertura.com  (www.apertura.com)