Kirschbaum desmintió a Blanck y negó el «periodismo de guerra»

En un diálogo a fondo con el programa Ronda de Editores, el editor general de Clarín Ricardo Kirschbaum analizó la relación del medio con el kirchnerismo y negó los postulados de su colega Julio Blanck sobre la participación del medio en un “periodismo de guerra”.

Al evaluar la relación del diario con el anterior Gobierno, Kirschbaum sostuvo que «Clarín salió fortalecido del kirchnerismo”. «Podría decir que ‘salió fortalecido’ pero sería bastante mezquino decir esto solamente, porque efectivamente resistimos una formidable presión e intentos claros de intervención. Por otro lado también sirvió para poner en blanco sobre negro muchos de los prejuicios que existen sobre Clarín. Me parece que eso ha sido muy positivo y muchos de ellos se derrumbaron por su propio peso”, explicó el editor general de Clarín.


Aunque en relación a las polémicas declaraciones de su colega Julio Blanck aseguró que «nunca estuvimos en guerra con nada», Kirschbaum afirmó que durante el kirchnerismo Clarín trabajó bajo «una presión excepcional» y afirmó que ahora «han vuelto a aparecen condiciones normales para hacer periodismo”.