La agenda de fondo en la pelea Macri-Moyano: reforma laboral, logística y militancia empresaria

La pelea entre Mauricio Macri y Hugo Moyano abrió un nuevo capítulo. En tiempo récord, el líder de Camioneros cerró esta semana una suba semestral del 23% con los empresarios del sector, pero el Gobierno suspendió la audiencia prevista el martes en la que las partes iban a formalizar y recién recepcionó el acuerdo este miércoles.

El Ministerio de Producción y Trabajo ahora realizará los controles previos a su homologación. Desde la cartera que conduce Dante Sica dicen que no debería haber problemas. Pero la paritaria quedó en medio de los tironeos por la campaña y la estrategia oficial de polarizar con el extitular de la CGT, hoy aliado a Alberto Fernández y Cristina Kirchner.


Con ese objetivo, Macri volvió a apuntar el lunes contra Moyano y los «abusos» en la cadena logística. Ya lo había hecho el Día de la Bandera, cuando en un discurso ante escolares, cargó contra la «patota del transporte» y responsabilizó al sindicalista y a su hijo, Pablo, de que la Argentina tenga el costo logístico más alto de la región.