7.9 C
Buenos Aires
miércoles 28 de julio de 2021
Cursos de periodismo

La Argentina ante la variante delta: ¿Cuándo apretar el botón de alarma?

La irrupción del coronavirus en 2020 unió a todos los países en un improvisado juego de ensayo y error para contener la pandemia. Ahora el surgimiento de la variante delta del coronavirus desnuda las fortalezas y las debilidades que cada uno de esos países acumuló a lo largo de un año y medio de pandemia.

Con la capacidad de contagio potenciada, el linaje surgido en octubre de 2020 en India expone, sobre todo, los talones de Aquiles de las naciones que se retrasaron o se confiaron en la carrera contra el tiempo para construir la suficiente inmunidad y detener el virus.

La delta no es la primera variante del Covid-19 que desconcierta al mundo y, por el lento y desparejo avance de la vacunación, probablemente tampoco sea la última. Sí es la que más alarma a los gobiernos de todos los países, en especial por dos razones. Por un lado, es más contagiosa que otras variantes y duplica su incidencia cada siete días. Por el otro, atraviesa el mundo justo cuando parte de él empezaba a ilusionarse con el regreso triunfal y total de la normalidad.

lanacion.com.ar  (www.lanacion.com.ar)