jueves 26 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

La barbarie terrorista provoca el annus horribilis en el turismo

El turismo en Turquía, en caída libre después de los múltiples ataques que han sacudido el país, puede tocar fondo este año tras el triple atentado suicida de anteayer.

Desde hace un año, Estambul y Ankara han sido blanco de varios atentados que han dejado cerca de 200 muertos y cientos de heridos.

Estos ataques han hecho huir masivamente a los turistas, cuyo número alcanzó los niveles más bajos desde hace 22 años, y han puesto por los suelos una industria que era uno de los pilares de la economía turca.

Éste era precisamente uno de los objetivos de los Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK), un grupo radical cercano al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), como dijeron en su reivindicación del atentado en el barrio histórico de Beyazit, una zona turística de Estambul, el 10 de junio, que dejó 11 muertos. «Queremos advertir a los turistas extranjeros en Turquía y a los que quieren venir: los extranjeros no son nuestro objetivo, pero Turquía ya no es un país seguro para ellos», señaló la organización.

lanacion.com.ar  (www.lanacion.com.ar)