martes 24 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

La batalla de 2022 en Brasil: ¿con qué programa?

La historia de los últimos seis años de la disputa de clases en Brasil fue responsable de recuperar la imagen del Partido de los Trabajadores en la sociedad brasileña. En el momento en que se lanzó el golpe de Estado contra la presidenta electa Dilma Rousseff en 2016, el PT era el partido preferido por el 9% de los votantes (Ibope).

A fines de diciembre pasado, a medida que nos acercamos a la contienda electoral de 2022, según datos publicados por institutos de investigación, el Partido llega al 28% (Datafolha), considerando el margen de error, algo cercano a un tercio de los votantes, como en su mejor momento. momentos.

Desmoralizó el lavado de autos, desmoralizó a los fiscales de Curitiba y su power point,declaró sospechoso y parcial el ex juez y ahora candidato que confesó públicamente haber utilizado el poder judicial para combatir al PT, desmoralizó a los medios corporativos y sus editoriales comprometidos con la campaña contra el Partido, el pie de foto vuelve a ocupar su espacio en la escena política del país como principal alternativa al gobierno neofascista de Jair Bolsonaro. Luego de una impresionante racha de victorias judiciales -21 procesos anulados o cerrados por falta de materialidad que los sustente- a lo largo de 2021, Lula recuperó sus derechos políticos, que habían sido dilapidados por el lavado de autos y Sérgio Moro para impedirle disputar las elecciones en 2018 y se reafirmó como el liderazgo popular más sólido del país.

nodal.am  (www.nodal.am)