La bienintencionada “start-up” que posee la mayor flota de satélites privados del mundo

Cuando 88 de sus diminutos satélites fueron puestos en órbita por la Agencia India de Investigación Espacial en febrero, la start-up Planet Labs contribuyó a un nuevo récord mundial: el mayor despliegue simultáneo de satélites que jamás se haya producido.

Esta nueva flota también proporciona un récord propio a esta start-up especializada en imágenes terrestres. Con un total de 149 dispositivos en órbita, ahora opera la flota privada de satélites más grande de la historia.


El director de lanzamientos y asuntos regulatorios de Planet Labs, Mike Safyan, predice que dentro de tres meses esta capacidad permitirá que la empresa cumpla su misión de sacar fotos de toda la superficie de la Tierra a diario, algo que ninguna otra empresa ha hecho hasta ahora. Planet Labs ya está sacando imágenes de aproximadamente 50 millones de kilómetros cuadrados del planeta cada día, lo que representa el doble de toda la superficie de Norte América.

Cada satélite mide más o menos lo mismo que una mochila y pesa alrededor de cuatro kilogramos. Gracias a estas pequeñas dimensiones, Planet Labs y un puñado de rivales han contribuido a cambiar la economía del lanzamiento y mantenimiento de grandes flotas de satélites.