domingo 14 de agosto de 2022
Cursos de periodismo

La bomba que encontró Batakis: no se cumplirán las metas del acuerdo con el FMI y se frenarán obras públicas en las provincias

En medio del tembladeral de los mercados, el gobierno de Alberto Fernández trabaja en decisiones políticamente difíciles. Más allá del relato oficial, tiene casi definido que no se cumplirán las metas del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y se pedirá un «waiver» (perdón) y una reprogramación del convenio. Además, si bien mantendrá las transferencias de gastos corrientes a las provincias, tendrá que frenar y ralentizar los giros para obras públicas.

Según pudo saber A24.com de fuentes oficiales, la ministra de Economía, Silvina Batakis, encontró una bomba peor a la esperada al asumir y les transmitió a varios gobernadores, intendentes y ministros del Poder Ejecutivo que la realidad es más cruda de lo que se reconoce en público.

En medio del descalabro financiero la corrida cambiaria, con bonos que cayeron a pique un 8%, suba del riesgo país a 2900 puntos y el dólar blue escalando a 339 pesos, se volvió a hablar con fuerza en el entorno del Presidente del posible desembarco de Sergio Massa como jefe de Gabinete o superministro.

a24.com  (www.a24.com)