24.7 C
Buenos Aires
miércoles 27 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

La «buena onda» de los anuncios de Scioli tuvo un final abrupto: el Gobierno provocó un «martes negro»

Duró poco la «buena onda» que Daniel Scioli había intentado inyectar en el mercado financiero, luego de la presentación de su plan económico, que incluyó blanqueos de capitales y promesas de entrada de, como mínimo, u$s30.000 millones por año en materia de inversiones.

Si el candidato oficialista estaba esperando que, como respuesta a sus señales amistosas, la city porteña respondiera con una ola de compras y con todos los indicadores en alza, se llevó una fuerte desilusión.

Para colmo de incomodidades, el «martes negro» -en el que se desplomaron los precios de bonos y acciones- no puede atribuirse a los «conspiradores» ni a la «cadena de la mala onda», sino a los propios funcionarios kirchneristas.

Un mes después de la visita de Cristina Kirchner a la Bolsa de Comercio, el Gobierno tomó una medida que lastima el bolsillo y la confianza de los pequeños inversores.

Obligó a los fondos comunes de inversión (FCI) a revaluar sus tenencias en títulos dolarizados al tipo de cambio oficial en lugar de hacerlo a la paridad del «contado con liqui».

iprofesional.com  (www.iprofesional.com)