13 C
Buenos Aires
lunes 26 de julio de 2021
Cursos de periodismo

La caída de la actividad por el coronavirus en Argentina es más profunda de lo estimado y afecta también a sectores «inmunes»

Los primeros datos oficiales de facturación de las empresas y de las distintas actividades marcan que, desde el inicio del aislamiento por el coronavirus​, la caída de la actividad y de las ventas es más profunda que las estimaciones más adversas. Y es de una gravedad tal que el Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción considera que es posible que muchas empresas no puedan continuar en actividad y deban cerrar con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo.

“La gravedad de la situación ha llevado a que múltiples sectores, que en un primer momento se consideraron como relativamente ‘inmunes’ ante la pandemia, estén siendo también afectados. En otros términos, lo que los primeros datos de facturación muestran es que el estar exceptuado de la cuarentena o el tener un elevado potencial de teletrabajo no garantizan que las firmas puedan operar con relativa normalidad. En efecto, muchas empresas de este tipo de ramas han experimentado caídas notorias en su facturación. Todo ello incrementa las probabilidades de que las firmas cierren y, con ello, que los trabajadores formales pierdan sus puestos de trabajo”.

clarin.com  (www.clarin.com)