28.3 C
Buenos Aires
viernes 27 de noviembre de 2020
Cursos de periodismo

La caída de La Faraona y su humor paki

En una de las debacles más épicas en la historia influencer argentina, el jueves pasado Martin Cirio trató de ir contra el cantante El Dipy criticando una vieja canción del cumbiero de derecha y provocó que se desentierren años y años de su propio comportamiento problemático en las redes sociales. De un día para otro, el cancelador fue cancelado y ahora cumple el ritual habitual del mundo YouTuber: el video de disculpas públicas.

Es casi una década entera de burlas y chistes racistas, clasistas, gordofóbicos, misóginos que, encima, están mezclados con gags recurrentes sobre pedofilia, lo que tiene al influencer de 35 años hace días en trending topic de una forma que nunca esperó: #MartínCirioPedófilo #DesaparecéMartínCirio.

“Hoy leo mis tuits y de ninguna forma puede ser gracioso, me da vergüenza, cómo puedo ser tan monstruo de escribir esa mierda, no lo puedo justificar. Ni siquiera creo que fue humor porque no era gracioso. Era ser picante por ser picante”, dice en el video. “Pero no dejaba de ser un personaje. Repudiable y lo que quieran, pero un personaje. Juzgar eso como si fuese la realidad y decir ‘uy, me descubrieron, soy un pedófilo’, es una locura”.

cosecharoja.org  (cosecharoja.org)