miércoles 18 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

La campaña interminable

Las estrellas de las dos grandes coaliciones están en carrera y comiendo el año no electoral. Una panorámica del futuro que es hoy. ¿Llegan Todos Juntos?

Carteles en autopistas, afiches en los municipios, recorridas permanentes por los distritos, acercamientos y reuniones en busca de alquimias electorales, inversión en comunicación y encuestas que se repasan de manera obsesiva como si los tiempos se hubieran acelerado y las urnas estuvieran otra vez a la vuelta de la esquina. Todavía en la cubierta del Titanic y en paralelo al debate por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, la dirigencia política ya encendió motores hacia 2023 y sus movimientos sugieren que la campaña para el gran test del año que viene ya largó.

Tanto en el Frente de Todos como en Juntos por el Cambio se repiten las declaraciones y las movidas que apuntan a las elecciones presidenciales y parten de lo más alto. En un acto masivo y como parte de una incursión planificada en el conurbano profundo, Alberto Fernández volvió a hablar de su reelección. El martes pasado, desde un escenario montado por Mario Ishi, aludió a este como su «primer mandato». La alusión presidencial a la posibilidad de un segundo período coincide con la fractura expuesta dentro del oficialismo por el acuerdo con el Fondo y la tensión interna con Máximo Kirchner.

letrap.com.ar  (www.letrap.com.ar)