lunes 8 de agosto de 2022
Cursos de periodismo

La cancelación de Batgirl nos da una importante lección económica

Hace unos días saltó una noticia bastante sorprendente: Warner Bros. decidía cancelar la película Batgirl. La sorpresa no es por una simple cancelación, claro, sino porque ya llevaban gastados 90 millones de dólares en el proyecto y estaba casi terminada.

La decisión del nuevo CEO de Warner, David Zaslav, es polémica, desde luego. El estreno iba a ser en HBO Max, y por tanto los costes de distribución no iban a ser grandes. Pero todavía quedaban gastos pendientes y la cancelación les permiten recuperar parte de lo gastado por deducciones fiscales de ingresos previstos y no realizados. Sin embargo, pese a la polémica, esta situación nos da una gran lección económica.

Hay unos cuantos conceptos fundamentales en economía que de entenderlos bien mejorarían la vida en el día a día y uno de ellos es el del coste hundido, un dinero gastado y que no se va a recuperar. En esta caso David Zaslav lo entiende bastante bien: da igual lo que se haya gastado en un proyecto, ese dinero no va a volver por mucho que sigamos con él adelante.

elblogsalmon.com  (www.elblogsalmon.com)