viernes 31 de marzo de 2023
Cursos de periodismo

La candidatura de Cristina, una jugada inesperada y un debate crudo puertas adentro: qué pasó en la mesa del FdT

Alberto Fernández pensó que Máximo Kirchner no iría a la reunión en la sede del PJ nacional. Nadie le avisó. Tampoco a la mayoría de los 33 convocados a debatir cómo mantenerse unidos y la estrategia electoral del Frente de Todos. Pero además, y a pesar de las declaraciones a favor de que la coalición no se quiebre, por parte de los fugaces voceros, no hubo una tradicional foto «de familia». La unidad se gestó con asperezas.

Tras cinco horas y media de debate los más satisfechos fueron los dirigentes kirchneristas. Dos ministros albertistas, un gobernador, un sindicalista y una diputada nacional explicaron lo que no se escribió en el documento que tanto costó acordar. «Se formará una comisión para pedirle a Cristina que revea su decisión de no ser candidata» se oyó a Hugo Yasky de la CTA. Algo parecido repitieron el canciller Santiago Cafiero, el flamante jefe de Gabinete Agustín Rossi y el chaqueño Jorge Capitanich.

‘Coqui’ fue otro de los sorprendidos con Máximo Kirchner. El gobernador se enteró de su presencia en el trayecto entre Aeroparque y Matheu 130. Una vez en el primer piso, salieron rápido de la incomodidad Rossi y la ministra Victoria Tolosa Paz que pidieron un aplauso para el diputado en el día de su cumpleaños número 46. Rossi había llegado en el mismo auto que el Presidente, secundados por Cafiero; Tolosa Paz y Julio Vitobello y Juan Manuel Olmos, el quinteto que pasó toda la tarde en Olivos analizando estrategias.

cronista.com  (www.cronista.com)