20.7 C
Buenos Aires
viernes 23 de octubre de 2020
Periodismo . com

La ciencia detrás de la velocidad de Usain Bolt

Los velocistas que han competido contra Usain Bolt en los 100 metros planos a menudo describen un momento en la segunda mitad de la carrera en el que el ser humano más rápido del mundo simplemente los deja atrás.

En un momento están hombro con hombro con Bolt con la creencia de que esa será la noche en que la leyenda será superada. Inmediatamente después están mirando la espalda del jamaiquino, con sus brazos en alto en señal de triunfo, a veces muchos metros antes de cruzar la meta.

Hace poco Bolt expresó su imperturbable seguridad, a pesar de haber sufrido una lesión muscular que lo mantuvo alejado de las pistas. La federación de atletismo de su país le concedió una exención médica que le permitió ser designado en el equipo olímpico a pesar de no haber podido clasificarse en las pruebas nacionales.

“Mis probabilidades son las mismas de siempre: ¡excelentes!”, dijo. “Si todo va bien en lo que resta del tiempo y el entrenamiento va bien, voy a estar con mucha confianza al ir al campeonato”.

lat.wsj.com  (lat.wsj.com)