miércoles 8 de diciembre de 2021
Cursos de periodismo

La ciudad de Buenos Aires percibe siete veces más de recursos per cápita que el resto de los municipios

Según un relevamiento del Centro de Estudios Metropolitanos (CEM), la Ciudad de Buenos Aires lidera el ranking de jurisdicciones con más recursos percibidos per cápita. En este marco, se calcula que durante 2016 contó con un promedio de $ 42.353 por habitante.

Los datos forman parte del lanzamiento del Observatorio de Cuentas Públicas del Área Metropolitana de Buenos Aires, una iniciativa que se propone analizar «las capacidades estatales de los gobiernos metropolitanos». El evento, del que participó ámbito.com, fue encabezado por el director del CEM, Matías Barroetaveña, quien destacó la importancia de contar con esta base de datos puesto que, según señaló, «el 40% de la población del país vive en el área metropolitana».

«Es importante saber quién financia y para qué, en la región metropolitana. Estamos hablando de una enorme masa de recursos, cuya descoordinación tiene un costo», explicó.

Según se desprende del relevamiento, los recursos anuales percibidos por habitante (entendiendo por estos al dinero que efectivamente se percibe, es decir, cuando los fondos que ingresan se ponen a disposición del gobierno local) en la Ciudad de Buenos Aires llegan al $ 42.353, un número que supera en siete veces al promedio del resto de las jurisdicciones que es de $ 6.600.

ambito.com  (www.ambito.com)