lunes 29 de noviembre de 2021
Cursos de periodismo

La comunidad judía de Nueva York estudia legalizar la marihuana kosher para uso médico

La marihuana kosher podría ser pronto una realidad para la comunidad judía ortodoxa del estado de Nueva York, eso sí, solo bajo prescripción médica. El rabino Moshe Elefant, responsable de la agencia de certificación kosher de la Unión de Judíos Ortodoxos ha explicado a The Jewish Daily Forward que la agencia está teniendo “discusiones preliminares” con distintas empresas interesadas en obtener un sello de garantía kosher para la marihuana.

A pesar de que en otras ocasiones la misma agencia se ha negado a certificar cigarrillos, Elefant cree que no debería haber problemas para la legalización médica del cannabis porque “se han demostrado que tiene claros beneficios médicos”. De todos modos, no se contempla que se permita a los fieles fumar la hierba. Sólo se autorizaría su consumo en forma de pastillas, en comida o en bebidas.

En Estados Unidos la legalización del cannabis para uso terapéutico y recreativo vive un momento de auge sin precedentes. Prácticamente la mitad de los estados han legalizado su uso médico, pero son muchos menos los que lo han hecho con su uso recreativo.

Muchos rabinos parecen convencidos de permitir su uso con fines medicinales, pero tienen muchas más dudas respecto al uso recreativo y son varios los que creen que debería estar estrictamente prohibido. De hecho, esto es lo que marca la diferencia entre los judíos ortodoxos y los más progresistas, más dispuestos a una legalización amplia del consumo de cannabis.

Leer más: www.lavanguardia.com/vida/20150225/54426520439/nueva-york-legalizar-marihuana-kosher.html#ixzz3SlNUCmy4
Síguenos en: twitter.com/@LaVanguardia | facebook.com/LaVanguardia

lavanguardia.com  (www.lavanguardia.com)