viernes 31 de marzo de 2023
Cursos de periodismo

La crisis brasileña profundiza la grieta argentina: Cristina y Macri se acusan de adherir a métodos antidemocráticos

El grave conflicto político de Brasil tiene su capítulo argentino. No es algo nuevo, por cierto: ya durante toda la campaña electoral el kirchnerismo hizo un intento evidente de equiparar a los seguidores de Jair Bolsonaro con el macrismo. Pero ahora, después de la insurrección que se tradujo en los asaltos a los edificios de los poderes públicos en Brasilia, esa «argentinización» de la situación política brasileña se hizo más evidente.

Luego de conocida la noticia sobre la invasión de los militantes bolsonaristas al palacio de gobierno, al parlamento y al supremo tribunal federal, y la posterior decisión de Lula Da Silva sobre la intervención federal de Brasilia, comenzó un clásico argentino: la batalla sobre la interpretación política de lo que había ocurrido y la carrera por influir sobre la opinión pública argentina.

La más explícita, como siempre, fue Cristina Kirchner, que planteó la existencia de una conspiración. Recordó que lo ocurrido en Brasilia guarda similitudes con el asalto al Capitolio en Washington por parte de los partidarios de Donald Trump, ocurrido hace dos años.

iprofesional.com  (www.iprofesional.com)