lunes 17 de diciembre

La crisis del agua que viene: estas son las regiones que tendrán que vivir sin ella

Se predice que para 2050 tres cuartas partes de la población mundial serán urbanas. En 2050 se estima que el consumo mundial de agua dulce sea al menos un 40% superior que el actual. Según otro estudio, también para estas fechas hemos de esperar 700 millones de refugiados climáticos.

Es la crisis del agua. El resultado del cambio climático que se espera. La realidad tangible ya para parte de la población india, sudafricana, mexicana y australiana.


Ciudad de México, otrora un gran lago donde construyeron su civilización los aztecas, vive hoy las consecuencias de una gran paradoja. La construcción del Gran Canal de Desagüe era antes motivo de orgullo, y hoy de una enorme problemática: el agua viaja cada día con menos fuerza por más de 100 kilómetros de distancia para abastecer una región rica en ciénagas en su subsuelo. O al menos así lo ha sido durante siglos, antes de que estas bolsas internas empezaran a drenarse rápidamente. A consecuencia de esto la ciudad, literalmente, se hunde, el problema se agrava y nadie quiere enfrentar el problema.

Dejar un comentario