lunes 26 de septiembre de 2022
Cursos de periodismo

La crisis del streaming afectará la diversidad en series y películas

Primero fue Netflix, que tuvo pérdidas de suscriptores y, por ende, en su cotización bursátil para luego castigar el uso compartido de contraseñas en busca de incrementar su facturación. Luego, se expusieron en toda su dimensión los efectos devastadores de la fusión entre Warner y Discovery que hasta puso en jaque a su prestigioso sello HBO Max.

El efecto bola de nieve que no para de agigantarse está afectando en estos días a casi todas las plataformas. El grupo Disney celebró que en los Estados Unidos, sumando sus tres servicios (Disney+, ESPN+ y Hulu), superó en total de suscriptores a Netflix, pero desde hace tiempo le cuesta retener derechos de populares ligas deportivas y suma recortes y despidos masivos de personal.

Prime Video es solo un negocio más del gigante Amazon que, como todas las big tech, están contabilizando rojos por miles de millones de dólares debido a la guerra en Ucrania, el aumento de costos por la inflación y el creciente temor de la gente a la hora de lanzarse a consumir. Ante semejante situación, hay algo claro: la “fiesta” terminó y el negocio deberá adaptarse a los nuevos tiempos.

telam.com.ar  (www.telam.com.ar)