La crisis no pudo con MercadoLibre: vendió más en Argentina y ganó u$s 94 millones

Por tercer mes consecutivo, MercadoLibre reportó una caída en sus ingresos netos en dólares por su operación en la Argentina. Esto contrasta con el sólido incremento que la plataforma de e-commerce registra en el mercado mexicano. A su vez, el marketplace comienza a perder protagonismo con respecto al negocio off (por fuera de las ventas) que, en el país, pasó a procesar un volumen de pagos superior durante el último trimestre.

La compañía fundada por Marcos Galperín presentó sus resultados del período enero-marzo 2019 y reportó una utilidad neta u$s 473,8 millones, con una suba del 47,6% versus el primer trimestre de 2018. De este número, el 63% corresponde al mercado brasileño que registró ingresos por u$s 302,4 millones. A nivel global, los ingresos del marketplace aumentaron un 79,8% interanual, mientras que aquellos fuera de la plataforma subieron un 22,4%.


En tanto, la Argentina tuvo un net revenue de u$s 93,8 millones, lo que implica una caída interanual de 8%, poco más de u$s 8 millones menos. El país ya había reportado un desplome en su utilidad neta, medida en dólares, durante el tercer y cuarto trimestre del año pasado, 8% y 16%, respectivamente. En cambio, México aumentó en un 220% sus ingresos netos con u$s 54,5 millones.