Por tercer mes consecutivo, MercadoLibre reportó una caída en sus ingresos netos en dólares por su operación en la Argentina. Esto contrasta con el sólido incremento que la plataforma de e-commerce registra en el mercado mexicano. A su vez, el marketplace comienza a perder protagonismo con respecto al negocio off (por fuera de las ventas) que, en el país, pasó a procesar un volumen de pagos superior durante el último trimestre.
La compañía fundada por Marcos Galperín presentó sus resultados del período enero-marzo 2019 y reportó una utilidad neta u$s 473,8 millones, con una suba del 47,6% versus el primer trimestre de 2018. De este número, el 63% corresponde al mercado brasileño que registró ingresos por u$s 302,4 millones. A nivel global, los ingresos del marketplace aumentaron un 79,8% interanual, mientras que aquellos fuera de la plataforma subieron un 22,4%.
En tanto, la Argentina tuvo un net revenue de u$s 93,8 millones, lo que implica una caída interanual de 8%, poco más de u$s 8 millones menos. El país ya había reportado un desplome en su utilidad neta, medida en dólares, durante el tercer y cuarto trimestre del año pasado, 8% y 16%, respectivamente. En cambio, México aumentó en un 220% sus ingresos netos con u$s 54,5 millones.