lunes 28 de noviembre de 2022
Cursos de periodismo

La cuenta de Instagram de Diego Maradona eliminó posteos de política donde apoyaba a Cristina Kirchner y criticaba a Macri

El 17 de octubre de 2020, en el Día de la Lealtad peronista, Diego Maradona publicó en sus redes sociales: “Todo mi apoyo a Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Martín Guzmán, Axel Kicillof y Ginés González García. Los banco a morir. Seamos tolerantes, argentinos”. El posteo fue su última referencia política antes de su muerte, el 25 de noviembre de ese mismo año. Sin embargo, hoy no queda ningún rastro de aquella contundente expresión política.

Unos días antes – el 14 de octubre de 2020 – Maradona se había hecho eco, también a través de Instagram, de las declaraciones del expresidente Mauricio Macri, quien afirmó que había echado de Boca al astro del fútbol mundial. “Y a vos, Mauricio, te digo que a mí no me echaste de ningún lado. Fui yo el que dejó el fútbol, para proteger la salud de mis viejos. Esa fue una decisión mía, y yo no le hice mal a nadie”. Ese posteo cerraba con una frase lapidaria sobre el líder de Juntos por el Cambio: “Tus decisiones le cagaron la vida a dos generaciones de argentinos. Hacete cargo, querido, ya lo dijo tu padre…”.

pagina12.com.ar  (www.pagina12.com.ar)