20.2 C
Buenos Aires
martes 29 de septiembre de 2020
Periodismo . com

La cuestionada efectividad del hisopado y el período de incubación real del Covid: fuertes revelaciones de la Universidad de Oxford

En la última semana, la Universidad de Oxford terminó un estudio sobre los casos de coronavirus (Covid-19) en diferentes pacientes a lo largo y a lo ancho del planeta y arribó a varias conclusiones. Algunas de ellas derriban conceptos que se habían establecido y otras generan aun más dudas sobre cuál pude ser el mecanismo de detección. Por ejemplo, en el estudio se detalla que el hisopado a una persona puede dar positivo entre 17 y 23 semanas.

El estudio, elaborado por los investigadores Chanu Rhee, Sanjat Kanjilal, Meghan Baker, y Michael Klompas, sostiene que el modelo de testeo del hisopado, conocido clínicamente como PCR, si se utiliza únicamente como estrategia sanitaria puede llegar a generar un aislamiento prolongado sin sentido alguno. “Esta estrategia puede conducir a un aislamiento prolongado, ya que algunos pacientes tienen pruebas de RT-PCR positivas durante semanas, si no meses. [17-23] Los pacientes más enfermos tienden a tener ARN detectable durante períodos más prolongados, pero la positividad prolongada de la PCR también ocurre en individuos asintomáticos y con enfermedades leves. [6, 8, 24-29] La duración de la positividad de la PCR parece ser más prolongada en las muestras del tracto respiratorio inferior que en el tracto respiratorio superior, así como en las muestras de heces. [27, 30-33] Además, algunos pacientes que se recuperan de Covid-19, tienen dos pruebas negativas y luego dan positivo nuevamente incluso en ausencia de nuevos síntomas. [34, 35]”, sostiene los investigadores en sus conclusiones.

bigbangnews.com  (www.bigbangnews.com)