15.5 C
Buenos Aires
martes 29 de septiembre de 2020
Periodismo . com

La deuda reestructurada, el trampolín de Fernández para saltar de la pandemia

A cinco meses del inicio de la cuarentena, el presidente Alberto Fernández dio este lunes vuelta la página y se metió de lleno en la nueva agenda del Gobierno, en línea con el cambio en la forma de comunicar la nueva etapa del aislamiento que el viernes, en pleno aumento de casos, le puso fin a la conferencia tripartita que compartía con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta.

Acompañado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, los 22 gobernadores y las dos gobernadoras, parte del gabinete y representantes parlamentarios, Fernández celebró este lunes en el Museo del Bicentenario el exitoso cierre del canje de deuda argentina y marcó los lineamientos generales de su plan económico, que se verá reflejado en el Presupuesto 2021, que enviaré al Congreso el 15 de septiembre.

Con este acto, el Presidente inauguró la agenda de la pospandemia, que seguirá este miércoles con la celebración del Día de la Industria y el jueves o viernes con los anuncios en materia de seguridad para la provincia de Buenos Aires. Además, Fernández retomará los viajes a las provincias y hará cada semana presentaciones de inversiones privadas y apertura de fábricas. En síntesis, el primer mandatario buscará mostrar en los próximos días que el motor económico está en marcha, aun cuando el coronavirus golpea más fuerte que nunca y Argentina ya está entre los países con más casos en el mundo.

letrap.com.ar  (www.letrap.com.ar)