21.9 C
Buenos Aires
viernes 23 de abril de 2021
Cursos de periodismo

La doble vida de Facebook en Estados Unidos

Facebook está en un momento extraño: mientras su equipo de ventas trata demostrarle al mundo de la publicidad que pueden vendernos lo que sea y el equipo de seguridad de la empresa quiere convencer al congreso de Estados Unidos que no tiene tanta influencia como para haber volcado la elección de 2016 hacia Donald Trump.

Sin embargo, aunque Mark Zuckerberg trata de convencernos que la red social no tiene mucha información sobre nuestras vidas, y que la gente siempre se queja de que «el otro partido tiene más visibilidad», la realidad es que si la investigación del congreso de los Estados Unidos demuestra que Rusia «hackeó» las elecciones, Facebook va a ser uno de los grandes perdedores.

Si hablamos de ultra-segmentación nadie se va sorprender: con los filtros de publicidad que hay en Facebook los anuncios se pueden mostrar a un número tan específico de usuarios que es mínimo, pero realmente efectivo. Y eso, guste o no, tiene un efecto real: con el presupuesto adecuado, es una arma publicitaria de precisión quirúrgica.

lanacion.com.ar  (www.lanacion.com.ar)