22.9 C
Buenos Aires
martes 20 de abril de 2021
Cursos de periodismo

La doctrina de la infalibilidad trumpiana

La semana pasada John Kelly, el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, trató de defender al presidente Donald Trump después de que lo acusaran de mostrarse sumamente insensible con la viuda de un soldado estadounidense muerto en combate. En el proceso, Kelly acusó a Frederica Wilson —miembro del congreso y amiga de la familia del soldado, quien divulgó lo que Trump había dicho— de haberse comportado mal anteriormente durante la inauguración de un edificio del FBI.

Sin embargo, el video de la inauguración muestra que el reclamo de Kelly era falso, y que los comentarios de Wilson en la ceremonia fueron totalmente adecuados. Así que Kelly, un exgeneral y hombre de honor, admitió su error y se disculpó encarecidamente.

¿Vieron? ¡Era una broma!

En realidad, claro está, Kelly ni admitió su error ni se disculpó. En cambio, la Casa Blanca declaró que era una falta de patriotismo criticar a generales; esto, además de ser una postura bastante antiestadounidense, resulta absurdo debido a la cantidad de veces en las que Donald Trump ha hecho justamente eso.

nytimes.com  (www.nytimes.com)